"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Presentación


Imagen


La Dirección Regional de Agricultura Tacna, es un órgano encargado de promover las actividades productivas agrarias, constituyendo instancia principal de coordinación a nivel regional de las actividades del Sector Agrario, ejecuta las Políticas Agrarias a nivel Regional y sus Proyectos.

La agricultura en la Región de Tacna cuenta con una Red de Información, la que está conformada por un conjunto de instituciones, organismos descentralizados y/o organizaciones públicas y privadas de la Región, directamente vinculadas con el agro, las cuales alimentan de información al sistema, el cual se distribuye a todos los usuarios.

VISION

Tacna, región especializada en agroexportación con instituciones y organizaciones de productores agrarios competitivos.

MISION

Promover e impulsar el desarrollo de una agricultura moderna, competitiva orientada a la exportación y agroindustria, dentro de un marco de sostenibilidad, social, económica y ambiental.

OBJETIVOS

  • Fortalecer las organizaciones de productores y promover su integración bajo los enfoques de manejo de las cuencas y cadenas productivas.
  • Fomentar la innovación tecnólogica y capacitación vinculada a la gestión empresarial del productor agrario, facilitando asistencia técnica.
  • Establecer un sistema de Información agraria que permita a los agentes económicos una eficiente toma de decisiones para la gestión.
  • Facilitar a los productores agrarios el acceso a servicios de asesoría jurídica, administrativa, de gestión, financiamiento, asistencia técnica, sanidad y otros que les permitan mejorar su capacidad de gestión.
  • Facilitar la articulación de la pequeña agricultura con la economía de mercado, a través del establecimiento de políticas para el uso adecuado de los recursos naturales.

 

El Portal Agrario - Tacna, esta conformado por las distintas instituciones ligadas al Agro en la Región, que desinteresadamente aportan cada una en su rama, información que sea de Utilidad al agricultor buscando asi una mejora en la producción Agraria Regional.