"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Agencia Agraria de Candarave


Imagen
La Agencia Agraria Candarave, se constituye un órgano de línea desconcentrado de la Dirección Regional Sectorial Agricultura Tacna, están encargadas de ejecutar en su ámbito Provincial jurisdiccional, las acciones que demande los lineamientos de política agraria del Gobierno Regional de Tacna, en concordancia con los lineamientos de política nacional.

De primera intención reconocemos la trascendencia que cumple el sector agrario tanto en nuestra región como a nivel nacional. Todos sabemos que cerca del 50% de la población regional está asentada en el espacio rural, lugar que desde hace muchas décadas viene siendo postergado, relegado y excluido de una propuesta integral de desarrollo regional. Es esta población la que requiere de propuestas realistas, viables y factibles; recordemos que NO HAY DESARROLLO SOCIAL SIN DESARROLLO ECONÓMICO, TAMPOCO HAY DESARROLLO ECONÓMICO SIN UNA ACTIVIDAD PRODUCTIVA ORGANIZADA, EFICIENTE Y RENTABLE.

En ese sentido, más allá de voluntades personales, creemos que vale el compromiso conjunto de hacer realidad la gran tarea y responsabilidad que como integrantes de esta gran Familia Agraria tenemos para con la sociedad productora de la seguridad alimentaria.

Por ello, amigos agricultores y colegas, los insto a comprometernos mutuamente y contribuir a un desarrollo rural agropecuario más endógeno y menos dependiente.

Objetivos Estratégicos

  • Fortalecer la Institucionalidad Agraria de la PROVINCIA
  • Mejorar el nivel de Competitividad de la actividad Agraria.
  • Mejorar el aprovechamiento sostenible y la conservación del recurso hídrico.
  • Preservación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

Documentos PDF