"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia


PRESENTAN A NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA TACNA
2015-11-06

La Dirección Regional de Agricultura Tacna en una ceremonia presentó al Ing. Luis Calderón Luyo como nuevo Director Regional de Agricultura mediante Resolución Ejecutiva Regional, suscrita por el Gobernador Regional de Tacna Omar Jiménez Flores.

La ceremonia se llevó a cabo a las 08:30 horas, en el Auditorio de la Dirección Regional de Agricultura con la presencia de agricultores, trabajadores y familiares; la cual estuvo presidida por el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Jorge Ortiz Faucheux, el Ing. Luis Luyo Calderón actual Director Regional de Agricultura, el Presidente de la junta Usuario de la Yarada Fausto Alférez y el Representante de la CEAPO central de la Asociación de Productores de Olivo. De esta manera, como parte del protocolo se dio lectura a Resolución Ejecutiva Regional N°788-2015 donde se designa al Ing. Luis Luyo Calderón como nuevo Director Regional de Agricultura Tacna.

Asimismo, Las palabras de distinción la tuvo el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Jorge Ortiz Faucheux, quien estuvo en representación del Gobernador Regional de Tacna . Faucheux manifestó que fue una buena opción elegir al Ing. Luis Calderon Luyo como Director de Agricultura; ya que conoce bien la realidad de Tacna y toda su problemática en la agricultura.Cabe  señalar que el Ing. Luis Luyo ,hace poco se desempeñaba como Director de la Agencia Agraria Tacna. De igual modo los representantes de las Asociaciones de Productores de Olivo, Junta de Usuarios de la Yarada, Valle de Tacna Julio Incacutipa, Fausto alférez y Dimas Salas Infantes le dieron la bienvenida al nuevo director.

Posteriormente, tuvo las palabras de honor el Ing.  Luis Calderon Luyo como flamante nuevo Director Regional de Agricultura Tacna, quien indicó que fortalecerá la Dirección de Saneamiento físico legal de tierras y también mencionó que reactivará las cadenas productivas del orégano, olivo y vid. También, creará la oficina de Proyectos dónde se involucrará a las provincias de Tacna, y así conocer las necesidades de los agricultores, finalmente sostuvo su compromiso con la dirección Regional de Agricultura y agradeció el apoyo que se le ha brindado hasta el momento.

Fotos de Noticia




HABRÁ PÉRDIDAS CUANTIOSAS EN EL SECTOR AGRARIO POR EL FENÓMENO “EL NIÑO”
2015-09-30

El Gerente de Desarrollo Económico Ing. Jorge Ortiz Faucheux ,en Conferencia para la Prensa, realizada por la Dirección Regional de Agricultura y la Junta de Usuarios de la Región Tacna, informaron sobre el efecto de fenómeno El Niño en la actividad Agraria supuesto de sequía y la NO Inclusión de Tacna en el decreto de Urgencia Nº067-2015 donde se busca adoptar medidas preventivas para afrontar el periodo de lluvias 2015-2016.

La Conferencia se efectuó el día de ayer a las 11:00 horas en el Auditorio de la Dirección de Agricultura, fue presidida por el Ing. Jorge Ortiz, Gerente de Desarrollo Económico, junto con los directores de las cuatro Agencias Agrarias: Ing. Luis Calderón Luyo-(Tacna),Ing. Jorge Pérez Cano(Jorge Basadre), Samuel Gómez Cruz (Candarave) José Castillo Vargas (Tarata) así como agricultores y presidentes de la Junta de ususarios de la Región Tacna; cabe decir que en dicha conferencia se detallaron los posibles efectos de dicho fenómeno.Por su parte Gerente de Desarrollo Económico aseveró que el Fenómeno El Niño ,será perjudicial para Tacna el próximo año ,aunque el Gobierno Central no lo cree así ,ya que no se destinó presupuesto para la Región. Indicó que los daños mayores serán en la actividad agraria, ya que se prevé sequías y lluvias sobre todo en la costa y las zonas Altoandinas, generando una pérdida de 162 millones de nuevos soles principalmente en los cultivos de olivos,vid,amiláceo,papa,orégano,alfalfa y también en el sector pecuario con 6,4 millones de soles por 107,401 cabezas de ganado camélido.

Asimismo, manifestó que solicitará a la brevedad audiencia con el Presidente Nacional del concejo de Gestión de Riesgo Del fenómeno El Niño para declarar en estado de emergencia Nuestra Región y ante la inclemencia de las plagas ,se recomendará la ejecución inmediata del Proyecto Orthezia y Barrenillo que la dirección de agricultura ya tiene formulado para lo cual se necesitará la cantidad de 3’857,612 Nuevos Soles .Por ello ante el peligro inminente del fenómeno El Niño,el gobierno disponga los recursos presupuestarios ascendentes a la suma de S/. 50’000,000 millones de nuevos soles para aminorar los efectos de éste fenómeno en nuestra Región.


Fotos de Noticia




DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA TACNA PARTICIPO DE LA SEMANA MUEVETE PERÚ
2015-09-23

Con el fin de motivar la práctica del deporte y actividades físicas la Dirección Regional de Agricultura Tacna, participó de la Semana Mueve Perú, a través del personal nombrado, contratado y practicantes quienes realizaron la actividad del Taichi, a cargo de la psicóloga María Angélica Vera de la Red Asistencial Tacna CAP II Essalud - Óscar Fernández Dávila.

La actividad se realizó hoy 23 de setiembre en la loza deportiva de nuestra institución, mediante una invitación del Consejo Regional del Deporte – Tacna, la “Semana Mueve Perú” consiste en desarrollar múltiples actividades recreativas y deportivas en las instituciones pública a nivel regional y nacional entre el 20 al 27 de setiembre.


Fotos de Noticia


0000-00-00


Fotos de Noticia


0000-00-00


Fotos de Noticia


0000-00-00



Pagina : 12 :: Inicio Anterior