"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




DRAT: MARTINA ALFÉREZ VARGAS ES DESIGNADA COMO LA PRIMERA MUJER DIRECTORA REGIONAL DE AGRICULTURA EN TACNA
2021-02-08

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 049-2021-GR/GOB.REG.TACNA, el Gobernador Regional de Tacna Juan Tonconi Quispe, designo por primera vez a una mujer en el cargo de Directora Regional de Agricultura en Tacna como es la Ingeniera Agrónoma Martina Alférez Vargas.
 
La Ingeniera Martina Alférez Vargas, en reunión con sus directores de las Agencias Agrarias manifestó, que durante su gestión promoverá proyectos agropecuarios para los agricultores, continuar con las campañas veterinarias en camélidos sudamericanos como medidas de prevención por lluvias y bajas temperaturas.

Además, fortalecer las cadenas productivas de olivo, vid y orégano productos bandera de la región y el trabajo articulado con las instituciones que dependen del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y los agricultores

La Ingeniera Martina Alférez Vargas antes de asumir el cargo en el sector agricultura, laboro en el proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Productiva de la Cebolla” del Gobierno Regional de Tacna.

Además, también laboro en los Centros de Producción de la Universidad Nacional Jorge Basadre, en proyectos agropecuarios y como especialista en el sector agricultura y entidades privadas.

Así mismo es egresado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre y reemplaza al Ing. Henrry Loza Fernández, quien estuvo encargado del sector agricultura desde enero del 2021.