"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




RECIBEN CHARLAS INFORMATIVAS PRODUCTORES ALPAQUEROS DE CANDARAVE SOBRE EL FONDO AGROPERÚ Y PROCOMITE
2020-08-01

    Por el Día Nacional de la Alpaca recibieron un reconocimiento por revalorar su crianza y estimular el consumo de sus productos

La Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria Candarave, realizo capacitaciones descentralizadas a productores alpaqueros de Vizcachas, Jacopunco y  Huytire  para acceder a los créditos del Fondo Agroperú, a través de Agrobanco y Procompite del Gobierno Regional de Tacna, informó el director regional de Agricultura, Ing. Wilson Montesinos Paredes.

El Fondo Agroperú es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para beneficiar a los pequeños productores agropecuarios asociados con créditos a una tasa preferencial anual de 3.5 %.

Igualmente, el Gobierno Regional de Tacna con el fondo concursable Procompite, a través del cual cofinanciará propuestas productivas y planes de negocio por una suma total de 3 millones de soles, en beneficio de las organizaciones dedicadas al olivo, vid, orégano, trucha y camélidos sudamericanos.

Día Nacional de la Alpaca

Así mismo en la capacitación el director regional de Agricultura Tacna Ing. Wilson Montesinos, realizo un reconocimiento a los criadores de alpacas, con el fin de reconocer la labor que cumplen y  revalorar su crianza y estimular el consumo de sus productos que contribuyen la economía familiar del poblador andino.

La alpaca tiene un alto valor proteico y bajo contenido en colesterol sin olvidar que su fibra es una de las más apreciadas por la industria textil por su gran calidad.

Cabe mencionar que en Tacna cuenta con más de 120 mil camélidos sudamericanos entre los cuales 75,624 son alpacas.