"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




MERCADOS MINAGRI GENERARON UN MOVIMIENTO ECONÓMICO DE 400 MIL SOLES
2020-04-30

Wilson Montesinos Paredes director regional de Agricultura en Tacna dijo que el Gobierno Regional de Tacna, a través de su sector ha estado promoviendo los mercados MINAGRI, que es una propuesta del Ministerio de Agricultura y Riego mediante AGRO RURAL en la localidad y solo en la provincia de Tacna ha generado un movimiento económico de cuatrocientos mil soles.

Además agrego que en el cercado se realizaron mercados en Para Grande, Ciudad Nueva y Pocollay con la asistencia aproximada de doce mil quinientas familias y  ciento veinte mil toneladas de productos distribuidos y vendidos, habiendo respetados todos los protocolos de seguridad dados por el MINAGRI, en cuanto a higiene, aforo y atención al ciudadano.

Mercados en provincias

Indicó Wilson Montesinos que en Candarave se realizaron mercados itinerantes en los distritos de Quilahuani, Cairani, Santa Cruz y en la misma provincia y la próxima semana será en la provincia de Tarata beneficiando a familias con productos de primera necesidades a precios baratos.

Finalmente señalo que se está analizando con AGRO RURAL realizar en el distrito de Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín los mercados itinerantes para el beneficio de las familias de la zona.    
 

Las declaraciones fueron dadas como parte del informe COVID19, que realizo el director regional de Salud 
 
 

Síguenos en Twitter como: @agritacna

Síguenos en Facebook como: Agricultura Tacna