"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




ENTREGAN 88 TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL A LOS AGRICULTORES DE CAIRANI
2019-12-04

El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección Regional de Agricultura realizó la entrega de 88 títulos de propiedad rural, a los agricultores del distrito de Cairani en la provincia de Candarave, que estuvieron a cargo del gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe con motivo del aniversario del distrito.

En tanto el director regional de agricultura Tacna Genaro Calizaya Chambilla, manifestó que los títulos de propiedad rural que se han entregado en Cairani es una herramienta que ayuda a mejorar la inversión, el acceso a créditos, programas nacionales y además son dueños de sus predios.

Los beneficiarios fueron de los sectores de Pia pia, Cupine, Yarani, Puruma, Chaullani, Ladera y Toma Evangelista.

La formalización de los predios rurales en el distrito de Cairani, estuvo a cargode la  Dirección de Saneamiento FísicoLegal de la Propiedad Agraria de la DRAT y los sectores beneficiarios sonChaullani, Puruma, Yarani, Cupine, Ladera y Pia Pia. Este proceso de entrega serealizó con brigadas conformadas por especialistas en la materia.

Participaron de la actividad el alcalde del distrito de Cairani, Javier Mamani Mamani toda la población y autoridades de Cairani, además de los consejeros regionales Avelino García, Arnold Condori e Iván Copaja.