"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




REALIZARÁN 5TA EDICIÓN DE LA EXPOLIVA TACNA 2019 Y I FERIA DE LA NARANJA
2019-05-22

Los productores olivareros volverán a realizar el próximo 21, 22 y 23 de junio la  5ta edición de la Expoliva Tacna 2019 con el objetivo de incentivar el consumo de la aceituna y sus derivados, además de la I Feria de la Naranja.

El evento que promueve la aceituna producto bandera de la región Tacna y su denominación de origen, se desarrollará en el Estadio del distrito La Yarada Los Palos y los asistentes podrán degustar de las aceitunas negras, verdes, rellenas en pimiento, aceite de oliva entre otros productos y variedad de naranjas, además habrá  concursos, shows artísticos, platos gastronómicos y más novedades que se darán a conocer en los próximas semanas a través de una Conferencia para la Prensa.


Participarán en la organización el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección Regional de Agricultura, Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Municipalidad Distrital La Yarada Los Palos e Instituciones Públicas y Privadas.
La última edición de la Expoliva Tacna se desarrolló en año 2014 por iniciativa de la Dirección Regional de Agricultura y los productores olivareros.

Datos

La región Tacna posee 23,178 hectáreas de olivo con una cosecha de aceitunas de 148.097 toneladas, siendo los  distritos productores SLa Yarada Los Palos (90%), Inclán (6%), Tacna (3%),  Sama (1%), Ite y Gregorio Albarracín Lanchipa.