"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




PROVINCIA DE CANDARAVE: 20 NÚCLEOS DE EMPRENDIMIENTOS RURALES INCLUSIVOS GANARON CONCURSO
2018-07-12

Provincia de Candarave.- La Dirección Regional de Agricultura Tacna, a través de la Agencia Agraria Candarave, participo como uno de los jurados calificadores en el Primer “Concurso de Promoción y Selección de Emprendimientos Rurales Inclusivos”, del proyecto Haku Wiñay de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
El objetivo de este tipo de concursos es producir con calidad para acceder a mercados competitivos y generar ingresos autosostenibles de los productores agrarios y familias de la provincia de Candarave.
                    
Para ser seleccionados los asociados sustentaron sus propuestas de negocios ante el jurado calificador constituido como un Comité Local de Asignación de Recursos – CLAR en el cual participo el Mvz. Elisberto Villegas Lima director de la Agencia Agraria Candarave, representantes de la municipalidad de Candarave y Foncodes entre otros.  

Los Núcleos de emprendimiento que ganaron el concurso fueron el de San pedro con Inti Andino en la crianza y comercialización de cuyes, Rancho el Cantarito producción de queso de caprino, Las buganvillas productos lácteos y elaboración de quesos, Las Gaviotas confección y venta de tejido a mano.

En tanto en el Núcleo de Emprendimiento Totora los ganadores fueron Los Criadores Ecológicos en la crianza y comercialización de cuyes y producción de abono orgánico, Los criadores de Totora, crianza y comercialización de ovinos, Los Emprendedores en la crianza y comercialización también de ovinos

En el Núcleo de Emprendimiento de Patapatani Los Emprendedores en restaurante y panadería, Agrolácteos Yapupampa con derivados lácteos, Los Pioneros del Nuevo Amanecer en la crianza y comercialización de cuyes y Virgen de Cancharani con la comercialización  y engorde de vacunos.

Tras la rigurosa calificación, las iniciativas de negocios de emprendimiento, que agrupa a familias de diversas comunidades de la provincia, recibieron cada ganador un financiamiento de S/. 6.000, dinero que será destinado para la asistencia técnica y compra de activos para iniciar pequeños negocios o para fortalecer emprendimientos ya existentes, la actividad se realizó el pasado 5 de julio en la provincia de Candarave.