"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




PERSONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA TACNA PARTICIPO DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI
2018-05-31

La Dirección Regional de Agricultura Tacna, participo masivamente junto a usuarios y agricultores del Simulacro Regional de Sismo y tsunami a nivel nacional que se programó para el jueves 31 de mayo a las 10:00 horas.

Durante el simulacro de prevención se identificaron las vías de evacuación y zonas seguras, además se realizó una escenificación de incendio, herido y un desmayado, posteriormente se realizó una charla informativa a cargo del Ing. Sebastián Peralta Valdivia responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del sector agricultura.

El simulacro de sismo fue de 8.5 grados en la escala de Richter con una duración de 1 minuto. El epicentro estuvo ubicado en el mar, a 90 kilómetros al oeste de Tacna y con una profundidad de 35 kilómetros.
Así mismo en el sector agrario de la región Tacna, en caso suceda un sismo los daños según informes son: inundación de 2250 hectáreas de cultivos principalmente olivos, colapso de 113 pozos, de extracción de aguas subterráneas, para uso agrícola y poblacional.