"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




TACNA CUENTA CON DOCE NUEVOS ESPECIALISTAS EN AGRICULTURA ORGÁNICA BIOINTENSIVA PARA ZONAS DE DESIERTO
2018-02-26

En emotiva ceremonia se clausuró el Décimo Curso de Especialización en Agricultura Orgánica Biointensiva para Zonas de Desierto, organizado por el Instituto para el Desarrollo y la Vida Árbol (IDV - ÁRBOL) en convenio con Dirección Regional de Agricultura Tacna (DRAT).
 
Doce fueron los egresados que recibieron el diploma de especialización en agricultura orgánica biointesiva de manos del Presidente de IDV – ARBOL Lic. Dawis Salinas Carrillo y en representación de la Dirección Regional de Agricultura Tacna Ing. Roger Rivera Chicata. 
 
La clausura se realizó este último viernes 23 de febrero, en la Sala de Sesiones de la Dirección Regional de Agricultura, a las 12:30 de la tarde.
 
Los especialistas, recién egresados, recibieron cuatro módulos de capacitación a saber: módulo uno: propagación, identificación y elaboración de microorganismos nativos de desierto; módulo dos: generación y regeneración de suelos sustentables con saberes y conocimientos agroecológicos en condiciones de desierto; módulo tres: aplicación y manejo ecológico de plagas y enfermedades y módulo cuatro: elaboración de abonos orgánicos sólidos y líquidos biomineralizados, con una duración de cuatro meses  y con un total de 280 horas académicas.
 
En la ceremonia también se reconoció los aportes realizados en el uso de rocas piroclásticas con potencial agronómico, efectuado por los geólogos Ing. Fredy Cabrera Olivera y Kenny Ramos Quispe, quienes desarrollaron la unidad uno y dos del segundo módulo.  
 
Desde el año 2012 IDV – ÁRBOL viene dando este curso de especialización con buenos resultados, donde más de 230 egresados han podido desarrollar capacidades en agricultura orgánica para condiciones de desierto como es la Región Tacna.
 
Actualmente la DRAT e IDV – ÁRBOL, en alianza, viene trabajando juntos para impulsar y consolidar la cadena productiva de productos orgánicos a través del Consejo Regional de Productos Orgánicos (COREPO), además anuncian que el 17 de marzo del presente año iniciará el onceavo Curso de Especialización en Agricultura Orgánica Biointensiva para Nuestra Zona de Desierto, para lo cual se invita a todos los interesados inscribirse llamando al 948807744 o al 952901019.
 

Síguenos en Twitter como @agritacna y Facebook como Agricultura Tacna

Agradecenos su difusión.