"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




50 PERSONAS FUERON CAPACITADAS EXITOSAMENTE EN CURSO DE CONTROL DE CALIDAD Y ANÁLISIS DEL PISCO
2018-02-19

Como parte de las actividades programadas en el Plan Operativo Anual 2018 de la Mesa de Concertación de la Cadena Productiva de la Vid, se desarrolló con éxito el curso de “Control de Calidad y Análisis de Pisco – Campaña 2018”, organizado por el Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial de Ica y auspiciado por la Dirección Regional de Agricultura Tacna.

El evento contó con la participación de 50 productores y profesionales del sector vitivinícola que fueron instruidos en temas como: Etapas críticas del proceso en la elaboración del Pisco y normativa sanitaria vigente, PHG y HACCP para la producción del pisco, uno de los productos bandera peruano, con mayor crecimiento de la última década.

El objetivo de la actividad fue el fortalecimiento en los conocimientos teóricos y prácticos en toma de muestras y normativa sanitaria para la producción.

Las ponencias estuvieron a cargo del Ing. José Carlos Falconí Moyano, especialista asesor en temas vitivinícolas con más de 10 años de experiencia y Catador Oficial del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Pisco y el Ing. José Gutty especialista en Gestión y Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad.

Asimismo, el Ing. Armando Rivera Mamani, director encargado de la Agencia Agraria Tacna, reafirmó su compromiso con los productores para el desarrollo de actividades en beneficio del sector.

“Agradecemos la buena aceptación del público que hacen que este tipo de eventos se desarrolle en forma exitosa, esto beneficiará a todos los productores y profesionales vitivinícolas para que fortalezcan sus capacidades en las competencias técnicas y productivas del rubro”, aseveró Rivera Mamani. 

Síguenos en Twitter como @agritacna y Facebook como Agricultura Tacna

Agradecenos su difusión.