"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA TACNA LOGRO LA DENOMINACION DE ENTIDAD AMIGA DE LA SALUD EN LA CIUDAD DE LIMA
2017-11-07

El Seguro Social de Salud (EsSalud) entrego el reconocimiento como entidad “Amiga de la Salud“ a la Dirección Regional de Agricultura Tacna, en el marco de la organización del evento SUMAK KAWSAY “vivir en armonía“ del programa Reforma de Vida desarrollado el pasado 06 de noviembre en Jesús María de la ciudad de Lima.

La Dirección Regional de Agricultura fue elegida por Essalud Tacna para representar a nuestra región en este importante evento SUMAK KAWSAY “vivir en armonía “del programa Reforma de Vida donde participaron 29 instituciones entre públicas y privadas de otras regiones que también presentaron experiencias exitosas en el cuidado de la salud.

La comitiva que viajo a la ciudad de Lima estuvo presidida por el Ing. Juan Quispe Cáceres Director Regional de Agricultura, Cpcc. Ronny Vizcarra Ovalle Director de Administración y tres trabajadores que participaron del programa Reforma de Vida.  

Desde el año 2014 el sector agricultura ingreso al Programa de Reforma de Vida, a través de un convenio suscrito con el Cap. II Oscar Fernández Dávila  que comprendió tres etapas la alimentación celeste que comprende actividad física, alimentación terrestre el arte el buen comer y  alimentación humana autoestima y relacionamiento interpersonal.

El total de intervenidos con el programa durante el periodo 2014 y 2016 fue de 43 trabajadores que participaron activamente de los sesiones, de los cuales 23 salieron del riesgo para desarrollar enfermedades crónicas, el cual representa un 54 % de controlados.

También ha permitido mejorar la calidad de vida de los trabajadores, mejorando las relaciones laborales y familiares; así como, la prestación de los servicios a los agricultores.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) premió también a tres entidades empleadora con el reconocimiento denominado “Sumak Kawsay” (en quechua) o “Vivir en Armonía” son: Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz, de Juliaca, que obtuvo el primer lugar; el segundo lugar fue para la empresa Panadería San Jorge, de Lima; y el tercer lugar lo obtuvo la Institución Educativa La Libertad, de Ancash.