"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




DRAT: FINALIZO CURSO TALLER UTILIZACIÓN Y EL APROVECHAMIENTO DE LAS ESTADÍSTICAS AGRARIAS
2017-10-30

Del 23 al 27 de octubre la Dirección Regional de Agricultura Tacna, a través de la Dirección de Estadística Agraria en coordinación con la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura y Riego realizó el Curso Taller Utilización y Aprovechamiento de las Estadísticas Agrarias desarrollado en la sede del sector agricultura.

El objetivo de la capacitación estuvo dirigido a los pequeños y medianos productores en la utilización de las estadísticas para que puedan estar informados sobre las condiciones climáticas, hidrobiológicas, rendimientos, hectáreas para la toma decisiones en la siembra y cosecha de los cultivos, como es el Datero Agrario para que el productor conozca los precios de comercialización al por mayor de su producto para aumentar su capacidad de negociación. Se accede con una llamada al *343#.

Las ponencias estuvieron a cargo del Ing. Juan Carlos Moreyra Muñoz, Ing. Reynaldo Sánchez Manayay  y la Ing. Iris Aquije Talla El evento se desarrolló en dos niveles el primero dirigido a los agentes informantes que comprendió trabajadores de las áreas de estadística de la sede central y de las Agencias Agrarias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre donde la temática fue entendimiento de las necesidades de información e importancia de la utilización  de información estadística, técnicas de relacionamiento con
productores.

Seguido de la generación de estadísticas  y elaboración de reportes estadísticos saludables, medios eficiente para las difusión de información agropecuaria y el segundo nivel a los productores agrarios previamente seleccionados con los temas valoración y entendimiento de información agropecuaria,  información agropecuaria en la toma de decisiones el portal agrario y acceso a la información sobre mercados.

Agradecemos su difusión.



Dirección Regional de Agricultura
Área de Imagen Institucional