"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON NÚCLEOS EJECUTORES CENTRALES DE CANDARAVE Y SITAJARA
2017-10-24

Con el objetivo de gestionar programas financiados a través de la Unidad Territorial Foncodes Juan Quispe Cáceres Director Regional de Agricultura Tacna firmo dos convenios interinstitucionales con los Núcleos Ejecutores Centrales de Candarave, “Acceso de Hogares Rurales con Economía de Subsistencia a Mercados Locales”  representado por  Juan Vitaliano Tenorio Téllez  y de Sitajara representado por . sr. Bernardo Lourdes Copaja Chambe, los cuales permitirá articular acciones conjuntas en beneficio  de los usuarios.
En el NEC Candarave y Sitajara se desarrollará las siguientes actividades: sistema de riego tecnificado a nivel familiar, bio huerto a campo abierto, producción y manejo de abonos orgánicos, pastos asociados, manejo de crianza de animales menores, cultivos andinos granos y tubérculos, agroforesteria, negocios rurales inclusivos con transferencia tecnológica, extensión y capacitación agraria.

El financiamiento se realizará a través del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social - FONCODES que es un programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, tiene como misión promover la autonomía económica sostenible de los hogares rurales en situación de extrema pobreza generando oportunidades económicas.

Agradecemos su difusión