"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




DRAT: AGRICULTORES Y TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA PARTICIPARON DEL SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI
2017-10-06

Demostrando su capacidad de respuesta ante un sismo, los trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura y agricultores participaron del Simulacro de Sismo y Tsunami a nivel regional desarrollos este viernes 06 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Durante el simulacro de prevención se registró un herido que fue trasladado por brigadistas en una  camilla al hospital, de igual manera debido a la impresión hubo un desmayo de un usuario y posteriormente se registró amago de incendio.

Posteriormente se identificaron las vías de evacuación y zonas seguras, además de brindar una charla informativa por parte del responsable de la Unidad de Defensa Civil Ing. Sebastián Peralta Valdivia.

Así mismo el Área defensa Civil reporto en el sector agrario derrumbe de tramos del canal Uchusunma, colapso de 500 pozos de extracción de aguas subterráneas, para uso agrícola y poblacional en pampas La Yarada, zona El Ayro, Sama y Locumba, derrumbe de 200 hectáreas de andenes en las Provincias de Tarata y Candarave. 

Así mismo personal de las agencias agrarias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre también respondieron de acuerdo al protocolo establecido.

Datos

La Duración del simulacro de sismo fue 01 minuto, con una duración del ejercicio de prevención de 10 minutos con una magnitud de 8.5  a 90 km al Oeste del Litoral de Tacna.

 

Agradecemos su Difusión.

 

Dirección Regional de Agricultura