"PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTORES ORGANIZADOS EN CADENAS PRODUCTIVAS"

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




SE ENTREGÓ PREMIOS EN EFECTIVO Y UNA MOTOCICLETA A GANADORES DEL XIII FESTIVAL DEL ORÉGANO DE TACNA 2017
2017-05-01

Los productores oreganeros de la región Tacna fueron premiados luego de participar el 29 y 30 de abril en el XIII Festival del Orégano Tacneño 2017 y VII Feria de Productos andinos Josue Ríos Calizaya, que congrego a productores de orégano de las provincias de Jorge Basadre, Candarave, Tarata y Tacna.
En la ceremonia de clausura y premiación, el Vice Gobernador Regional Guzmán Fernández Delgado, quien clausuro el evento resalto el compromiso de todos los productores oreganeros que con sus productos la población tacneña y extranjera pudo apreciar y degustar y además resalto que Tacna es el primer productor y exportador a nivel nacional.

En la premiación que se realizó el día de ayer en horas de la tarde también estuvieron presentes los alcaldes de Tarata, Candarave, alcaldes distritales, el Gerente de Desarrollo Social, Director Regional de Agricultura y representantes de las empresas privada.

Luego se realizó la premiación de los diferentes concursos otorgando por primera vez en esta edición del festival del orégano dinero en efectivo por S/ 5,000, una moto y cocina industrial para los ganadores los cuales fueron dados a conocer por el Comité Organizador.

CONCURSO DE ORÉGANO DESIDRATADO
Primer Puesto
Asociación de Productores Múltiples de Ticaco
Premio: una moto

Segundo Puesto
Asociación San Martin de Tarata
Premio: S/ 500.00

Tercer Puesto
Asociación de Productores San Juan Bautista de Pallata
Premio: S/ 300.00

CONCURSO DE STANDS

Primer Puesto
Asociación de Productores de Susapaya
Premio: S/ 1000.00

Segundo Puesto
Asociación Emprendedora de los Andes
Premio: S/ 500.00

En el Concurso de Canto lo obtuvo la Asociación de Productores Muralla S/. 300.00, platos típicos la Asociación de Productores Oreganeros de Candarave S/500.00, mejor chica Asociación Emprendedora de los Andes S/ 300.00.

Mientras que en el Concurso de Danza, maíz amiláceo y papa nativa los ganadores se les otorgo S/500.00 a la Asociación de Productores Muralla de Huanuara y la Asociación de Productores Múltiples de Ticaco, Asociación de Productores Múltiples de Toquela.

Agradecemos su difusión